OPINIONES Y ARTIÍCULOS DESTACADOS  (6)

<<<Opiniones regreso a Pág. 1                             
                                                 Noticias >>>>



ARTÍCULOS, AUDIOS Y VIDEOS DESTACADOS TOMADOS
DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN




18 de febrero de 2018

Información, a través del tweeter, del periodista Gustavo Rugeles sobre los testigos falsos del senador de la izquierda radical colombiana Iván Cepeda:

"Algunas de las innumerables pruebas que comprometen a Iván Cepeda Castro con falsos testigos contra Álvaro Uribe Vélez y que desestimó la sala penal de la Corte Suprema de Justicia:

1. Declaración de Gabriel Muñoz Ramírez alias Castañeda habla de los ofrecimientos de Iván Cepeda Castro a cambio de declarar contra Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.
2. El paramilitar Ramiro de Jesús Henao alias Simón  también habla de las dádivas que le ofreció Iván Cepeda Castro si hablaba contra Álvaro Uribe Vélez.
3. El detenido exfiscal Gustavo Moreno también señaló con pruebas a Iván Cepeda Castro de orquestar falsos testigos ésta vez en el caso de Luis Alfredo Ramos.
4. Iván Cepeda Castro y su círculo político también aparecen en el radar de otros dos falsos testigos contra Uribe a cambio de beneficios PABLO HERNÁN SIERRA alias "Pipinta" y JUAN GUILLERMO MONSALVE PINEDA alias "Villegas" (Haga clic en los nombres).
5. Iván Cepeda se volvió intocable desde que se convirtió en el nuevo mejor amigo de Juan Manuel Santos y miembro activo del pacto con las FARC en Cuba.





18 de febrero de 2018

Artículo publicado en Los Irreverentes del periodista Ernesto Yamhure sobre la Corte Suprema de Justicia: (haga clic sobre el título) CORTE SUPREMA DE CORRUPCIÓN





17 de febrero de 2018

Nota tomada de twishot.com
Dr. Álvaro Uribe Vélez

Sigue el ánimo persecutorio en la Corte Suprema de Justicia  (2)

Mantendré mi número telefónico, por el cual hablo todo. Seguiré en búsqueda de personas que me ayuden a esclarecer la verdad, a desvirtuar el ataque artero. Pido a los colombianos presos, que conozcan manipulaciones del Senador Cepeda, que se atrevan a denunciar. Y que denuncien lo que deban denunciar en mi contra. Todo con apego a la ley.

Escribo esta nota con indignación y con dolor: La Corte Suprema de Justicia, en su sala penal, ha dictado un auto inhibitorio en favor del Senador Iván Cepeda a quien denuncié por manipular testigos en contra de miembros de mi familia y de mi persona. A pesar de las pruebas aportadas la Corte decide inhibirse bajo el peregrino argumento que las actuaciones del Senador Cepeda se enmarcan dentro de las funciones de una comisión de Derechos Humanos de la Cámara. Y ordenan investigarme porque supuestamente yo habría manipulado a los declarantes.

En 2012 se denunció al Senador Cepeda ante la Procuraduría y la Corte por manipular testigos, entre ellos personas encarceladas por mi gobierno. El Senador acusaba a mi hermano y a mi de haber creado o apoyado o pertenecido a un grupo paramilitar en la Hacienda Guacharacas, donde la Farc asesinó a mi padre en 1983, destruida por el ELN en 1996 cuando yo me desempeñaba como Gobernador de Antioquia, lo que obligó a mi familia a mal venderla. Acusaciones fantasiosas como que yo habría ido a la región a cometer delitos mientras desempeñaba dicho cargo. Debo recordar que desde la muerte de mi padre nunca fui a la finca, que desde 1988 tengo escolta exclusivamente institucional.

Esa denuncia probó que una ONG, cercana al Senador Cepeda, hizo pagos a familiares de testigos. Pero, infortunadamente, para la Corte en este caso, y para la Fiscalía en otros, eso no es manipulación sino “protección humanitaria”; descarada impunidad.

Se han dado casos de personas que quieren declarar en nuestro favor y en la fiscalía les preguntan si nos van a acusar.

En 2014, a raíz del debate que anunció el Senador Cepeda en mi contra, y que llevó a cabo con apoyo del Presidente de la República, un abogado, a quien no conocía, me visitó y me dijo que personas que estaban en la cárcel expresaban que el citado Senador les hacía ofrecimientos a cambio de dar testimonios en contra de mi hermano y de mi persona. A través de investigadores se recogieron las respectivas declaraciones y las dos
fueron ratificadas ante la Corte Suprema. Recientemente apareció otro declarante que la Corte ha negado llamarlo a ratificar con el argumento de presumirlo manipulado.

Procedí de manera correcta, nunca he hablado con los declarantes, la Corte debería publicar las llamadas con el abogado, que me interceptó, para que la ciudadanía examine si cometí delito alguno.

Señores magistrados, no tengo información privilegiada, simplemente muchos ciudadanos me advierten sobre interceptaciones a mi teléfono. Me entregaron una nota, en un papel, sin nombre ni firma, que me comunicaba que me habían interceptado y me habían hecho seguimiento de una reunión con una persona amiga, que me ayudaba en la campaña de Medellín en 2015, vinculado a la zona de Guacharacas, razón por la cual le pedí hace tiempo que me ayudara a desvirtuar infamias. La Corte lo presenta como mi enlace para manipular testigos, sin que haya un solo caso de manipulación. La Corte presume. Anoto, esta persona nada tiene que ver con los dos testigos que contra el Senador Cepeda presenté en 2014, ni con el declarante reciente.

Pregunto señores Magistrados: ¿Quién es el enlace del Senador Cepeda en la Corte Suprema que desde hace días le anticipó esta calculada y politiquera decisión?

La Corte llega al abuso de interpretar como obstrucción de la justicia una conversación telefónica en la cual le pregunté a una persona por una noticia judicial en mi contra, me dijo que conocía la versión contraria y que buscaría en el periodismo cómo “neutralizar” la noticia, sin más alcance, al utilizar el verbo neutralizar, que escudriñar la verdad y buscar el equilibrio.

En ejercicio del legítimo derecho a la defensa he buscado personas, y otras me han aproximado, con el noble interés de ayudarme a esclarecer la verdad en procura de defender a mi familia y a mi persona. ¡Acaso esto es manipulación de testigos!

Lo que sí es manipulación de testigos es aprovecharse de pertenecer a una Comisión de Derechos Humanos para visitar cárceles, docenas de veces, como no han podido negarlo, para ofrecer beneficios a personas que acusen a mi hermano o a mi. Pero la Corte se niega a considerarlo así.

Por lo que veo en mi caso no hay justicia sino ánimo persecutorio. Llevo más de tres años esperando una decisión sobre la investigación en el caso del hacker, asunto del cual tuve conocimiento cuando estalló el escándalo de la trampa contra el doctor Óscar Iván Zuluaga.

Cuando se trata de infamias contra mi persona nada procede, ni siquiera investigan, pero este caso también lo enfrentaremos con determinación. Recuerdo las fechas: denuncié en 2012, aporté pruebas en 2014, otra reciente, y en 2018 deciden en mi contra, a pocos días de elecciones.

Mantendré mi número telefónico, por el cual hablo todo. Seguiré en búsqueda de personas que me ayuden a esclarecer la verdad, a desvirtuar el ataque artero. Pido a los colombianos presos, que conozcan manipulaciones del Senador Cepeda, que se atrevan a denunciar. Y que denuncien lo que deban denunciar en mi contra. Todo con apego a la ley.

Álvaro Uribe Vélez



01 de febrero 2018

Tomado del periódico El Tiempo

Exmilitar habla de supuesto montaje contra Santiago Uribe

Aseguró que estuvieron involucrados el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo. En el juicio oral contra Santiago Uribe Vélez por el caso de ‘los 12 Apóstoles', el mayor retirado del Ejército, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido con el alias 'Zeus',  aseguró que mientras estuvo en prisión en la Escuela de Artillería de Bogotá, el exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, le contó que sabía del supuesto montaje que se tejió en la Fiscalía contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe.
“Cuando llegó el exfiscal a la prisión, tuve cierta afinidad con él y hablamos de la corrupción, de la justicia transicional y en esas conversaciones me habló de testigos falsos y llegó al tema de Santiago Uribe, afirmó que altos funcionarios de la Fiscalía hicieron un montaje", expresó 'Zeús'. 
En su versión de este jueves afirmó que el exfiscal  Moreno le dijo que en ese montaje estuvieron involucrados el entonces fiscal General de la Nación,  Eduardo Montealegre; el vicefiscal, Jorge Perdomo, y otros altos  jefes del ente acusador. 
El exmilitar cumple una condena de 40 años de prisión por homicidio de persona protegida y concierto para delinquir. Se desempeñó como jefe de seguridad del capo Diego León Montoya, 'Don Diego', y trabajó en conjunto con jefes paramilitares, como 'Doble Cero', Carlos Castaño y Ramón Isaza.
Rodríguez testificó que mientras estuvo en la cárcel La Picota,  en el 2014, conoció al mayor retirado de Policía, Juan Carlos Meneses, comandante de la época en la estación de Policía de Yarumal (Antioquia), donde se conformó el grupo paramilitar 'los 12 Apóstoles' y quien paga una condena de 27 años por el asesinato de Camilo Barrientos,  cometido el 25 de febrero de 1994,  hecho por el cual también se investiga a Santiago Uribe. 
"Meneses (testigo clave de la Fiscalía) me abordó y me ofreció beneficios  económicos, rebaja de penas, detención en una guarnición militar y exilio en el exterior  a cambio de declarar contra el general de la Policía, Mario Montoya, para así enlodar a Álvaro Uribe y a su hermano".
El exoficial del Ejército añadió que cuando Meneses llegó a entablar la conversación, le preguntó si tenía problemas con el general Mario Montoya y le manifestó tener contactos altos en la Fiscalía para que le dieran beneficios a cambio de declarar. 
“Me dijo que enemigos políticos de Álvaro Uribe estaban haciendo un trabajo especial en contra de Álvaro y Santiago Uribe, que él ya tenía un arreglo con la Fiscalía y que podía llegar a un acuerdo,  pero la condición era enlodar el nombre del expresidente o de su hermano”, afirmó el testigo.
Me dijo que enemigos políticos de Álvaro Uribe estaban haciendo un trabajo especial en contra de Álvaro y Santiago Uribe, que él ya tenía un arreglo con la Fiscalía
Asimismo, expresó que Meneses le dijo que conoce personas de  izquierda, enemigos políticos de la familia Uribe Vélez, como el senador Iván Cepeda y Piedad Córdoba,  quienes ofrecen dinero por falsos testigos.
“Meneses habló del caso de ‘los 12 Apóstoles' y me contó que para la época fue comandante de Policía en Yarumal y que era la excusa perfecta para incrimianr a Santiago Uribe porque él tenía en ese municipio la Hacienda La Carolina”, recalcó. Igualmente, el exmilitar dijo que las razones de Meneses fueron dos: la primera por venganza porque el expresidente Álvaro Uribe no le dio unos contactos en el pasado y la segunda porque tenía ‘amigos de la izquierda'. 
El testigo añadió que el expolicía Alexánder Amaya, otro testigo clave de la Fiscalía,  le confesó que Meneses lo metió en un problema, que lo puso a declarar contra el ganadero a cambio de dinero y de beneficios jurídicos que nunca vio. 
“Amaya me dijo que está arrepentido de decir mentiras y que Uribe no tiene que ver con ‘los 12 apóstoles ‘ ni con el homicidio de Barrientos, y que estaba muy dolido porque la Fiscalía no le cumplió”, resaltó. 
Al juicio oral contra Santiago Uribe le faltan 22 pruebas. Las próximas audiencias del quedaron programadas para el próximo 19 y 20 de febrero y el 11 y 12 de abril.

MEDELLÍN



2 de enero de 2018


Artículo tomado del periódico ABC de España

Ramón Pérez-Maura

« La verdad de Santos y Colombia que el mundo no quiere ver»

«La Colombia de la dignidad grita su verdad. Pero por todo el mundo se oculta la verdad de un pueblo que se sabe engañado por un presidente que ha impuesto una paz torticera.

Por todo Occidente en los balances de fin de año de los medios de comunicación hemos visto incluido a Juan Manuel Santos como el gran hacedor de la paz en Colombia. ¿Por qué será que esa paz tan alabada fuera de Colombia ha llevado a Santos a ser el presidente más rechazado de la historia de su país? ¿Piensa alguien que los colombianos querían continuar en guerra? Por supuesto que no. Los colombianos querían una paz digna y no la sumisión vergonzosa ante los terroristas de las FARC a la que les ha sometido su presidente.

Cuando en 2016 Santos fue derrotado en el plebiscito por la paz en el que ni un solo medio de comunicación se atrevió a apoyar editorialmente el «no» en la consulta, el análisis de los aliados de Santos y los que se beneficiaban de la chequera de la Presidencia insistía en que el voto negativo provenía principalmente de las zonas agrícolas –eufemismo para decir más atrasadas- y de las comunidades evangélicas –circunloquio con el que se insinúa un voto cavernícola. Es decir, que la Colombia más desarrollada y las clases acomodadas estaban con el acuerdo de paz que daba la victoria a las FARC y los más atrasados en contra.

La multitud en Cartagena impide al presidente Santos llegar a su destino. Sus mentiras han hastiado a la mayoría de los colombianos. — Ramón Pérez-Maura (@PerezMaura) 1 de enero de 2018 (Video)
Frente a esa afirmación conviene ver las imágenes que acompañan a este texto. Son del pasado día 31 por la noche. La caravana de automóviles del presidente Santos intentaba llegar a la plaza de Santa Teresa en Cartagena de Indias. Es la zona más exclusiva de la ciudad. Allí donde el trago y la comida tienen un coste más elevado. Y él quería entrar a celebrar el año nuevo en el hotel Charleston, uno de los más selectos de la Cartagena heroica. Pero no puede hacerlo y acaba abandonando el lugar porque el pueblo colombiano, hastiado ya de la mendacidad de su presidente, rodea la caravana al grito de «¡Fuera! ¡Fuera!».

La Colombia de la dignidad grita su verdad. Pero por todo el mundo se oculta la verdad de Colombia. La de un pueblo que se sabe engañado por un presidente que ha impuesto una paz torticera y que cuenta los minutos que le quedan hasta el 7 de agosto a la tres en punto de la tarde cuando tomará el avión y se irá a vivir a Londres. Las consecuencias de sus actos contra la voluntad expresada por los colombianos en un plebiscito se las deja a los colombianos de a pie. Él tiene recursos sobrados para no tener que vivirlas en persona».

Ramón Pérez-Maura Articulista de Opinión - Periódico ABC España.




6 de noviembre de 2017


Hechos reales de la toma del Palacio en la ciudad de Bogotá el día 6 de novimbre de 1985 (Primera parte). Audio.







           





9 de noviembre de 2017

Artículo tomado del periódico EL TIEMPO de Bogotá.



La conmovedora carta que el Papa Francisco le envió a uniformado

Edwin Restrepo Restrepo activó una mina  hace 13 años y sufrió graves lesiones en su cuerpo.
  
Texto de la carta:

"Ciudad del Vaticano, 16 de octubre de 2017

Apreciado hermano,
No conozco su nombre pero no olvidé el gesto espontáneo que tuvo el pasado 10 de septiembre en el Aeropuerto de Catam antes de mi partida hacia Villavicencio. Ese gesto me tocó el corazón, y no entregué su gorra de soldado a mi asistente (como suelo hacerlo con las cosas que me dan) sino quise llevarla conmigo, como recuerdo y símbolo de entrega y amor a la Patria, y así quedó registrado en la foto.
Esa gorra de soldado me acompañó durante el viaje; con frecuencia pensaba en Usted y en tantos compañeros suyos heridos por haber luchado en favor de su pueblo. No pude desprenderme de ella y la puse (junto a la foto y a la noticia que salió en L´observatore Romano), junto a la imagen de la Virgen, sobre el altarcito que tengo en mi estudio y delante del cual rezo con frecuencia. Así, cada vez que rezo allí, lo hago por Usted, por sus compañeros caídos y heridos y por Colombia. Por medio del Señor Obispo Fabio Suescún Mutis le envío, como recuerdo, estas fotografías. Y una vez más le digo ¡Gracias! Gracias por su gesto, gracias por su amor a la Patria. Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mi.
Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente,

Francisco"




Dolor de Soldado de Colombia       (Tomada de CONtexto Ganadero)

'Me niego a Arrodillarme y Dios Salve a Colombia'. Carta del Coronel Hernán Mejía Gutiérrez al Diario El Tiempo

'Me niego a Arrodillarme y Dios Salve a Colombia'. Carta del Coronel Hernán Mejía Gutiérrez al Diario El Tiempo Con el más profundo dolor en el alma y rabia en la sangre ante la indefensión frente a la infamia, a nombre de mi familia, de mi Ejército, de mis amigos, de la memoria de los Soldados que murieron a mi lado en la duras batallas contra el terrorismo, le presento al Diario El Tiempo las gracias porque cumplen ya una década asesinando en vida mi nombre, mi honor y la verdad.

Algún día ustedes Honorables comunicadores ante el juicio de la historia deberán inclinar la cara de vergüenza, porque sin siquiera una muestra de interés en saber la verdad, dedicaron sus páginas a enaltecer a los asesinos terroristas y a aniquilar a esos Soldados de Colombia que sacrificaron todo en inimaginables batallas para que la sociedad viviera.

Llevo diez años en este miserable proceso y aun no existe condena en firme porque jamás se ha derrumbado la presunción de mi inocencia, he pasado una década tras las rejas y la humillación sin que haya sentencia ejecutoriada, es decir siendo inocente pagué la pena de prisión porque la justicia en manos de los medios utilizados para sustituir la ausencia de pruebas, ignora la verdad y aplica los odios y los intereses oscuros del poder.

Posiblemente para ustedes las palabras Honra y Honor no signifiquen nada y por eso juegan a diario con ello. Pero para un Soldado es el único capital que le hereda a sus hijos y a su patria, por eso el infinito dolor en el alma hoy.

Señores Diario El Tiempo : ni fui socio de Jorge Cuarenta, ni he cometido falsos positivos, ni Ejecuciones Extrajudiciales. Soy un Soldado de honor de Colombia y mi pecado fue enfrentar a los asesinos y derrotarlos en el campo de combate para salvar a la sociedad como es la misión constitucional del Ejército.

Un día la historia se hará nítida así sea tarde para salvar mi honor en vida, pero la verdad que ustedes negaron se sabrá. Me niego a Arrodillarme y Dios Salve a Colombia .

Coronel Hernán Mejía Gutiérrez






PÁGINA PRINCIPAL DE COLOMBIA-SA
DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA  || LA CAPITAL ||  GEOGRAFÍA || MAPA  || MONEDA
MÚSICA  ||  DATOS || SÍMBOLOS PATRIOS || VARIOS